RETO DE MARZO: Un libro que pertenezca a colección buscarás.

 





Marzo ha llegado y con él un nuevo reto lector: Un libo que pertenezca a colección buscarás porque seguro que querrás leer muchas aventuras más.

BENEFICIOS DE LA LECTURA CON LIBROS CON CAPÍTULOS

  1. Les ayudan a convertirse en lectores ávidos, porque estos libros facilitan la transición de libros de principiantes a novelas.
  2. Cuando llegue el momento de que se enfrenten solos a un libro, no se sentirán tan abrumados, pues están familiarizados con libros de cierto grosor.
  3. Siempre queda algo de sorpresa para el día siguiente. Así que, incluso cuando no se está leyendo el libro, se puede hablar mucho acerca de él y jugar a averíguales qué pasará, cómo el protagonista solucionará sus problemas... dando lugar al diálogo y juego creativo.
  4. Formentan la lectura: si la serie es buena y de su interés, será muy fácil que el niño se enganche a ella y, cuando termine un libro, estará ansioso para empezar con el siguiente de la serie.
  5. A los niños les gustan los personajes ya conocidos, se sienten ligados emocionalmente a ellos, pero además les dan seguridad. Por eso suelen pedir que les leamos el mismo libro una y otra vez.
  6. Al ser libros que no se pueden leer de un tirón, son fantásticos para ejercitar y mejorar la memoria. Por supuesto, también ayudan a ampliar vocabulario y a desarrollar habilidades lingüísticas y narrativas.
  7. Las ilustraciones pasan a un segundo plano, así el niño hace un "esfuerzo" mental extra para imaginar lo que pasa, comprender la narración, seguir el hilo argumental...

SELECCIÓN DE LOS MEJORES LIBROS CON CAPÍTULOS

Antes de nada, decir que sería ideal ir a una librería y mirar estas colecciones en persona. Si no, te dejo una selección de colecciones que pueden ser interesantes. Clic en cada uno para ver más.

Vamos lector/a, ¿qué colección vas a elegir?


Fuente: clubpequeñoslectores.com

Comentarios

Entradas populares