Ir al contenido principal

Diario de la Gratitud

 



"Buscar motivos para estar agradecido hace que uno se sienta mejor. La psicología positiva lo ha demostrado. La gratitud, en resumen, es la entrada a la felicidad.

Partiendo de las ideas de la psicología positiva, el DIARIO DE LA GRATITUD es una herramienta para que uno se conozca mejor y encuentre, en las vivencias de cada día, motivos de agradecimiento y bienestar.

Como parte del itinerario Di lo que sientes, el DIARIO te propone, en primer lugar, que expreses tus emociones y sentimientos. A continuación, mediante ejemplos cotidianos, te invita a indagar en pequeños elementos de la vida que nos pueden llevar al agradecimiento. Encontrarlos nos ayudará a conformar una visión más positiva de nuestras vivencias. De esa manera, nos acostumbremos a ver siempre aspectos positivos en casi todas las situaciones. Esto es una magnífica herramienta para lidiar con la frustración, la decepción e incluso la ira".


DESCARGA AQUÍ EL DIARIO DE LA GRATITUD


Comentarios

Entradas populares de este blog

  Este año, durante la semana del 5 al 9 de febrero, queremos celebrar el carnaval en nuestro colegio. Para ello, "La Patrona" nos irá indicando qué y cómo tenemos que ir vestidos al colegio. No te pierdas las novedades diarias del blog para saber qué tienes que llevar. Carnaval, carnaval... 

Viernes... ¡AL TALLER!

  Con esta actividad pretendemos traspasar el modelo garantizado de aula comoúnico grupo de referente para el alumnado. Todo el alumnado interactúa con todo el alumnado. Los niños y niñas comparten actividades con sus iguales de otros grupos y edades. Esto favorece la cohesión como Centro. Con este trabajo favorecemos y desarrollaremos en nuestro alumnado la adquisición de las distintas competencias que marca la normativa y, por la dinámica de trabajo (distintos agrupamientos, metodología activa, forma de canalizar la información a la que el alumnado debe acceder, grupo más pequeños que los habituales en la propia clase...) y la propia novedad organizativa tanto para el profesorado como para el alumnado, supone un extra de motivación que redundará en un magnífico aprovechamiento del trabajo Con esta actividad (que se irá afianzando y perfilando a lo largo del curso) no nos salimos del currículum fijado para las enseñanzas propias de la Educación Infantil y Primar

MI VUELTA AL COLE

¡Hola, qué alegría volver a verte por aquí! ¡Te hemos echado de menos! Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos sobre este verano. Para ello, te proponemos una idea para inspirarte y que te ayude a organizar el contenido.  Puedes hacerlo en una cartulina como un mural, en forma de Lapbook, una presentación interactiva... ¡tú eliges!  Tus compañeros/as y maestros/as estamos deseando conocer tu verano.  Las presentaciones más originales serán compartidas en el blog de la biblioteca del cole. ¿Será la tuya? Confía, nosotros lo hacemos.