Ir al contenido principal

TALLER DE LETTERING






¿Qué es el Lettering?

El Lettering existe desde que el hombre comenzó a escribir, aunque recientemente haya ganado más popularidad entre los diseñadores gráficos y artistas. A esta técnica se le puede denominar también como Rotulación y podríamos definirla como «el arte de dibujar las letras«. El Lettering tuvo su máximo esplendor en los años 30-60 y fue muy visible con la estética Googie americana. Hoy en día es muy fácil que nos topemos con ejemplos de Lettering desde las marquesinas de los bares, las pizarras con el menú del día o en cualquier otra pieza promocional. Gracias a la creatividad y la publicidad el Lettering se ha convertido en toda una disciplina.


Galería de fotos

>



Tutorial para principiantes




¿Quieres investigar más?


Generador de lettering a mano

Comentarios

  1. Hola soy Juanjo de 3° y me encanta hacer Lettering, he ido varios dias a la bibliteca, durante el recreo a practicarlo.

    ResponderEliminar
  2. Rocío Carmona Brito25 de octubre de 2022, 11:20

    Me encanta la idea lo veo estupendamente.

    ResponderEliminar
  3. La idea del taller de Lettering ha sido de la seño Macarena y del grupo de alumnos/as de 6ºB. ¡¡¡ Ha sido un éxito !!! ¡¡¡ Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me ha encantado enseñar lettering a otros cursos en la biblioteca a sido muy divertido

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado la actividad y tu blok, la verdad todo a sido idea tulla y nos as prestado atención a nuestras ideas ha sido muy bonito gracias por hacernos pasar ese rato muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy Miriam de sexto , esto fue una idea de la seño Macarena y me parece que ha salido estupéndamente y espero que os haya gustado esta experiencia .

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Alma, me gusta mucho el blog de la biblioteca , y sus apartados , pero lo que más me ha gustado a sido el apartado de lettering y el de Halloween.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy la mamá de dos niñas del cole, nos ha gustado el blog, está muy bien. A mis hijas les ha gustado mucho el lettering, se lo pasan genial. Buena idea.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Soy Paula de 6 B me ha encantado enseñar a un montonazo de niñ@s porque sigue habiendo Niños que quieren seguir aprendiendo Adiós un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Ana de 6b me a encantado enseñar lettering, creo que está muy bien para aquellos que quieran aprender

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mario de 6B me ha encantado enseñar a los niños y niñas LETTERING

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Miriam de sexto y me parece fantástica esta idea .

    ResponderEliminar
  13. Hola soy María de sexto y me ha encantado todo

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Daniel de 6B y me gustan los lettering que hacen mis compañeras

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Ainhoa de 6B , me encantó dar clases de lettering a los más pequeños y a los grandes , muchas gracias por haber venido . Y también dar las gracias a la seño Macarena por habernos dejado dar el taller en la biblioteca 🥰🥰😘😘 muchas graciasss.

    ResponderEliminar
  16. No conocía esta técnica y la verdad es que me parece fantástica ya que a parte de ser bonita y entretenida ,ayuda al alumnado a desarrollar diversas habilidades...concentración, coordinación oculo manual,creatividad, grafomotricidad...además de ser un medio de entretenimiento que ayuda a que los niños y niñas abran el círculo de entretenimientos y se alejen de las pantallas causantes de múltiples problemas. Me parece muy atractivo el taller.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  Este año, durante la semana del 5 al 9 de febrero, queremos celebrar el carnaval en nuestro colegio. Para ello, "La Patrona" nos irá indicando qué y cómo tenemos que ir vestidos al colegio. No te pierdas las novedades diarias del blog para saber qué tienes que llevar. Carnaval, carnaval... 

Viernes... ¡AL TALLER!

  Con esta actividad pretendemos traspasar el modelo garantizado de aula comoúnico grupo de referente para el alumnado. Todo el alumnado interactúa con todo el alumnado. Los niños y niñas comparten actividades con sus iguales de otros grupos y edades. Esto favorece la cohesión como Centro. Con este trabajo favorecemos y desarrollaremos en nuestro alumnado la adquisición de las distintas competencias que marca la normativa y, por la dinámica de trabajo (distintos agrupamientos, metodología activa, forma de canalizar la información a la que el alumnado debe acceder, grupo más pequeños que los habituales en la propia clase...) y la propia novedad organizativa tanto para el profesorado como para el alumnado, supone un extra de motivación que redundará en un magnífico aprovechamiento del trabajo Con esta actividad (que se irá afianzando y perfilando a lo largo del curso) no nos salimos del currículum fijado para las enseñanzas propias de la Educación Infantil y Primar

MI VUELTA AL COLE

¡Hola, qué alegría volver a verte por aquí! ¡Te hemos echado de menos! Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos sobre este verano. Para ello, te proponemos una idea para inspirarte y que te ayude a organizar el contenido.  Puedes hacerlo en una cartulina como un mural, en forma de Lapbook, una presentación interactiva... ¡tú eliges!  Tus compañeros/as y maestros/as estamos deseando conocer tu verano.  Las presentaciones más originales serán compartidas en el blog de la biblioteca del cole. ¿Será la tuya? Confía, nosotros lo hacemos.