Ir al contenido principal

LEOnarda

 

¡Hola!

Me llamo LEOnarda y soy la mascota de la biblioteca del CEIP "Juan Rodríguez Berrocal". 

Me presento para invitarte a un viaje que te ayudará a enriquecerte y a crecer como persona, el viaje hacia "El tesoro de los libros".

En este espacio, iremos publicando todas las actividades que haremos a lo largo del curso. 

¡Vamos, entra! Este año, te proponemos viajar hasta conseguir el tesoro más lindo con el que fantasear. Todo en esta biblioteca descubrirás, en ella se esconde, no busques más. Recuerda, un tesoro por descubrir te espera. 

Pregunta por el mapa del tesoro y...

¡Bienvenido/a al viaje!






Comentarios

  1. El blog está muy bien trabajado y conseguido,con contenidos bien desarrollados.Somos el papá y la mamá de dos alumnos del centro:una pequeña en 3 años y un mediano en primero.
    Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Este blog me parece muy interesante! Es bueno que los niños descubran el mundo de la lectura desde muy pequeños. Soy la mamá de una alumna de 3 años

    ResponderEliminar
  3. Hola somos los papas de Juanjo de 3° , nos encanta que se fomente la lectura para ellos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Triana Novalio Cruz24 de octubre de 2022, 21:10

    Hola ,soy familiar de alumna de infantil de 3 años ,el blog esta genial nos a encantado, y sobre todo a mi niña le ha gusta muchos la mascota Leonarda, es súper divertido.

    ResponderEliminar
  5. Triana Novalio Cruz24 de octubre de 2022, 21:14

    Hola ,soy familiar de alumna de infantil de 3 años ,el blog esta genial nos a encantado, y sobre todo a mi niña le ha gustado mucho la macosta Leonarda . Es súper divertido

    ResponderEliminar
  6. Tener una biblioteca en el colegio me parece una idea magnífica, es estupendo que desde pequeños se fomente la lectura, soy mamá de un niño de 3 años y visitamos la biblioteca pública Rafael Alberti a menudo,leemos libros y traemos a casa los que más nos gusten o algunos que queremos leer detenidamente. Este blog me parece extraordinario.

    ResponderEliminar
  7. Tener una biblioteca en el colegio me parece una idea magnífica, es estupendo que desde pequeños se fomente la lectura, soy mamá de un niño de 3 años y visitamos la biblioteca pública Rafael Alberti a menudo. Leemos libros y traemos a casa los que más nos gusten o algunos que queremos leer detenidamente. Este blog me parece extraordinario.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta leer y descubrí historias nuevas desde estos libros de la biblioberrocal y espero que todos los alumnos aprendan también

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy la madre de mi niña de 3 años y el blog me ha encantado considero que es muy importante fomentar la lectura a niños desde pequeños para que vayan cogiendo el habito,gracias por el blog

    ResponderEliminar
  10. María José y Antonio24 de octubre de 2022, 22:07

    Hola, somos los papás de una alunma de infantil de 3 años y opino que es un blog fantástico y súper trabajado que le encantará a mayores y pequeños.

    ResponderEliminar
  11. Soy la madre de una alumna del colegio que está en preescolar de 3 años. Me parece una iniciativa estupenda que se fomente la lectura desde tan pequeñitos, ojalá el proyecto perdure en el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy mamá de dos alumnas de 3 años , me parece maravillosa la manera de hacer que los niños se introduzcan en el mundo de la lectura

    ResponderEliminar
  13. Familiar de alumno de 3 años25 de octubre de 2022, 2:29

    Muy creativo el logo. Es de agradecer contar con un espacio que invite a descubrir/ disfrutar tanto a familiares como al alumnado del maravilloso mundo de la lectura.

    ResponderEliminar
  14. Hola, somos los papás de Gabriela de infantil de 3 años.
    El blog está muy divertido y trabajado, les van a encantar a mayores y pequeños.

    ResponderEliminar
  15. Hola tengo un peque en primero y está empezando a dar sus primeros pasos en la lectura. Me parece fenomenal y es muy importante que desde pequeño tengan ese contacto con el mundo de la lectura y sus libros . Es fenomenal que nuestro colegio disponga de una biblioteca. Un 10 por ello . Gracias

    ResponderEliminar
  16. Rocío Carmona Brito25 de octubre de 2022, 11:21

    Nos encanta la mascota del cole nos parece muy divertida.

    ResponderEliminar
  17. Somos los papás de Ramón de infantil. Tener una biblioteca en el colegio me parece una idea magnífica, es estupendo que desde pequeños se fomente la lectura, soy mamá de un niño de 3 años y visitamos la biblioteca pública Rafael Alberti a menudo,leemos libros y traemos a casa los que más nos gusten o algunos que queremos leer detenidamente. Este blog me parece extraordinario.

    ResponderEliminar
  18. Nos parece genial la biblioteca del colegio en casa nos encantan los cuentos .

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el nombre de la tortuga.

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado el nombre de la tortuga

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Daniel de 6B y me ha encantado el nombre de la tortuga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

  Este año, durante la semana del 5 al 9 de febrero, queremos celebrar el carnaval en nuestro colegio. Para ello, "La Patrona" nos irá indicando qué y cómo tenemos que ir vestidos al colegio. No te pierdas las novedades diarias del blog para saber qué tienes que llevar. Carnaval, carnaval... 

Viernes... ¡AL TALLER!

  Con esta actividad pretendemos traspasar el modelo garantizado de aula comoúnico grupo de referente para el alumnado. Todo el alumnado interactúa con todo el alumnado. Los niños y niñas comparten actividades con sus iguales de otros grupos y edades. Esto favorece la cohesión como Centro. Con este trabajo favorecemos y desarrollaremos en nuestro alumnado la adquisición de las distintas competencias que marca la normativa y, por la dinámica de trabajo (distintos agrupamientos, metodología activa, forma de canalizar la información a la que el alumnado debe acceder, grupo más pequeños que los habituales en la propia clase...) y la propia novedad organizativa tanto para el profesorado como para el alumnado, supone un extra de motivación que redundará en un magnífico aprovechamiento del trabajo Con esta actividad (que se irá afianzando y perfilando a lo largo del curso) no nos salimos del currículum fijado para las enseñanzas propias de la Educación Infantil y Primar

MI VUELTA AL COLE

¡Hola, qué alegría volver a verte por aquí! ¡Te hemos echado de menos! Seguro que tienes muchas cosas interesantes que contarnos sobre este verano. Para ello, te proponemos una idea para inspirarte y que te ayude a organizar el contenido.  Puedes hacerlo en una cartulina como un mural, en forma de Lapbook, una presentación interactiva... ¡tú eliges!  Tus compañeros/as y maestros/as estamos deseando conocer tu verano.  Las presentaciones más originales serán compartidas en el blog de la biblioteca del cole. ¿Será la tuya? Confía, nosotros lo hacemos.